Muchos de nuestros clientes, como Lander, han sido atrapados por los tentáculos del invertebrado más inteligente del planeta, el Pulpo. En este caso, ha decidido decorar su piel acompañándolo de una rosa de los vientos, un ancla, y un galeón a punto de ser engullido al fondo del mar.
Debido a sus múltiples características, el pulpo es uno de los animales más peculiares que podemos encontrar en el fondo marino, y eso hace que se haya convertido en un símbolo recurrente en el mundo del tatuaje. He aquí algún ejemplo de ello.
Camaleones de Agua: Sus células de pigmentación les permiten cambiar de manera rápida para camuflarse con su entorno y así cazar, y al mismo tiempo evitar ser cazado.
Símbolo de Regeneración: Ante situaciones de peligro extremas, pueden llegar a perder alguno de sus brazos para escapar del depredador. Esto no supone ningún problema para ellos ya que con el tiempo pueden llegar a regenerarlos.
Inteligencia: Son capaces de almacenar memoria a corto y largo plazo además de poseer facultades para solucionar los problemas que se le aparecen en el camino. También tienen la capacidad de imitar el comportamiento de otros animales.
Búsqueda de Conocimiento: Por norma general habitan en aguas templadas y tropicales aunque también se pueden encontrar en pleno suelo oceánico, a más de 3.000 metros. Son curiosos e intrépidos.
Timidez: Solitarios y asociales, prefieren estar escondidos en una cueva o cualquier estructura marina que sea capaz de resguardarlos, se camuflan durante el día y salen a cazar de noche.
Si te sientes identificad@ con alguna de estas características, sientes atracción por las exageradas historias sobre encuentros en alta mar entre embarcaciones y pulpos, o simplemente te gustan estos simpáticos octópodos, recuerda que tú también puedes darte el capricho en Mandrágora Tattoo & Piercing. Contacta con nosotros.