En una época de constantes avances tecnológicos, nunca está de más echar la vista atrás y volver a nuestras raíces. En esta ocasión lo vemos en la comunidad del tatuaje donde los handpoked causan furor.
Esta tendencia alcista debe su nombre a una manera de hacer tatuajes fuertemente influenciada por los orígenes ancestrales de adornar la piel con tinta y que consiste en realizar el tatuaje por medios completamente manuales, sin el uso de máquinas.
El diseño se realiza punto a punto ofreciendo una serie de ventajas respecto al tatuaje convencional, pero tiene el beneficio de que es menos agresivo para la piel, menos doloroso y que cicatriza mucho más rápido. Además, el resultado final es difícil de imitar por una máquina debido a los siguientes factores:
– Se pueden usar agujas más finas (ideal para realizar tatuajes minimalistas ) gracias a que es más fácil controlar la profundidad a la que entran.
– Se tiene una mayor precisión para los trabajos detallados, por lo que tatuar en zonas pequeñas no es tan complicado como a máquina.
– Se inyecta menos cantidad de pigmento, lo que disminuye la cantidad de pigmento que puede ser difuminado o “explotado” por detrás del tatuaje.
Por contra, el tiempo de ejecución puede ser su mayor desventaja, ya que al realizarse punto a punto de forma manual requiere más tiempo que un tatuaje realizado con máquina.
Tattaw ofrece varias técnicas ancestrales de tatuar de diferentes partes del mundo. Técnica Handpoke, antes mencionada, técnica con bamboo, Sak Yant y Handtapped. Especializado en la creación de formas geométricas, simbología cósmica y simbología ancestral de culturas milenarias.
Si estas interesad@ en la técnica Hand Poked recuerda que tú también puedes hacerte el tuyo en Mandrágora Tattoo & Piercing. No dudes en contactar con nosotros.