No es de extrañar que los tatuajes de Disney despierten pasiones en el mundo de los tatuajes, las aventuras de sus entrañables personajes son parte de nuestra infancia. Es el caso de Haizea, que ha decidido decorar su piel con una ilustración de lo más colorida protagonizada por Simba, Dumbo y Pumba.
Como adultos, nunca está de más echar la vista atrás y recordar con nostalgia esa época en la que éramos ricos de verdad, sin preocupaciones, ni estrés. En ocasiones es necesario recordar esa época tan feliz y reunirse de nuevo con el niño o la niña de nuestro interior. ¿Acaso alguien se puede tatuar algo más característico?
Si bien puede llegar a ser tomado como un símbolo de inmadurez, lo cierto es que son películas con un factor emocional tan significativo que inspiran a generaciones enteras. Relatan historias metafóricas, con las que no podemos evitar empatizar, animándonos a reflexionar, como nadie, sobre temas tan importantes como son la amistad, el amor, la familia…
Disney también nos ha dejado auténticas lecciones de vida y animado a nunca desesperar y renunciar a nuestros sueños. Aunque no todo es de color de rosa, la visión estereotipada del amor es una fuente inagotable de críticas, al ignorar la diversidad de las relaciones posibles en la realidad. O el papel de las mujeres, plasmado a través de princesas que necesitan ser rescatadas por un príncipe, afianzando el rol de mujer débil. Por no hablar de la extrema delgadez de sus protagonistas… En fin, confiemos en la capacidad que tiene
Disney para reinventarse y poder ver nuevos personajes que nos inspiren.
Por último, no está de más recordar que tú también puedes hacer como Haizea y rendir homenaje a los personajes y películas de tu infancia con un tatuaje si te pasas por Mandrágora Tattoo & Piercing. Y deja que se apodere de ti la magia de nuevo.